31 de julio de 2018
Descargar catálogo Something of the World
——————————————————————————————————
6-26 abril 2018
Libros de artistas
OPEN MIC
Viernes 13 de abril 18h a 20h
Presenta Kymm Coveney
——————————————————————————————–
enero-marzo 2018
Fotografías
Marcela Jardón
Diciembre 2017
OUTSTANDING Contemporary Art Exhibition
Agustench – Juan Canals – Juan Carlos Lozano – Magdalena Esteve – Marcela Jardón
La mostra, que romandrà oberta des l’1 de desembre de 2017 fins al 9 de gener de 2018, es compon d’una selecció d’obres realitzada pels mateixos artistes, de format i temàtiques tan diferents com els seus creadors. Els autors que participen en aquesta exposició, són artistes amb un estil propi, amb un compromís amb l’experimentació personal que distingeix la seva obra. Per això, si bé l’exposició reuneix peces de moments diversos de cada artista, entre les quals es troben algunes de les seves obres més actuals, amb les seves variades recerques i abordatges de la pintura, el collage, l’obra gràfica, i la fotografia, en totes elles es troben representats. Així, acomiaden l’any, amb una invitació en la qual els clients i amants de l’art tindran l’oportunitat de saludar els artistes, alhora d’apreciar, les seves respectives propostes.
The show, which will be open from 1 December 2017 until 9 January 2018, features a selection of pieces done by the artists themselves using formats and themes as different as their creators. The artists participating in this exhibit have their own styles, and are committed to the type of personal experimentation that distinguishes their work. Even though the exhibit includes pieces from different stages in each artist’s career, including some of their most recent pieces, all of their various quests and approaches to painting, collage, graphic art, and photography, are represented. (Translate: Kymm Coveney)
Octubre 2017
INTERNATIONAL CONCRETE. An exhibition of multidisciplinary art.
Curated by Dr Judith Duquemin
International Concrete is an inquiry based, multidisciplinary exhibition that brings together a mix of international artists who engage with principles of Concrete Art in their working process. Painter, Theo Van Doesburg, in his Manifesto of Concrete Art (1930), stated to the effect that Concrete Art was imagery devoid of figurative, symbolic or stylistic references. Painting ‘itself’ was defined by the element that only referred to… ‘itself’. Painters such as Gris, Malevich, Popova and Mondrian all separated concrete and non-objective process from earlier forms of abstraction. Elements of line, plane, volume, space, material, colour, and shape were ‘concretized, or reduced to a concrete form so that the artist could use certain elements freely and competently for constructive purposes (Popova, L. 1921). Always characterized by clarity and an economy of means, contemporary Concrete Art is a developing aesthetic that responds to new ideas and new technologies (Lowe, P. 1999), occurring in several creative disciplines such as Poetry, Film, Opera, Jazz, Performance Art, and Visual Art. International Concrete will highlight principles of concrete process through examples of painting, drawing, photography, digital animation, poetry and film making, and will attempt to challenge popular, aestheticized, sometimes historicized interpretations of Concrete Art, by referring to experimental practice that is cross disciplinary and research based. © Judith Duquemin 2017.
Artists
Lila Afiouni/AUS
Judith Duquemin/UK/AUS
Eduard Escoffet/SP
Marcela Jardon/SP/ARG
Nicole Ellis/AUS
Hanz Hancock & Patrick Morrissey/UK
Francesca Partridge & Franck Dubuck/FR
International Concrete convoca en una exposición investigativa y multidisciplinaria a diversos artistas internacionales cuyos propios procesos de trabajo involucran los principios del Arte Concreto. El pintor Theo Van Doesburg, en su Manifiesto de arte concreto (1930), declaró al efecto que el Arte Concreto era la imagen carente de cualquier referencia figurativa, simbólica o estilística. La misma pintura se definía a través de aquel elemento cuya única referencia era si mismo. Pintores como Gris, Malevich, Popova o Mondrian separaban el proceso concreto y no objetivo de las anteriores formas de abstracción. Se “concretaba”, o reducía a su forma concreta la línea, el plano, el espacio, el material, el color o la forma, para que el artista pudiera emplear ciertos elementos de manera libre y competente para sus fines constructivos (Popova, L. 1921). Caracterizado siempre por su claridad y economía de medios, el Arte Concreto contemporáneo es una estética en desarrollo que responde a las nuevas ideas y tecnologías (Lowe, P. 1999) que surgen de varias disciplinas creativas, tales como la poesía, el cine, la ópera, el jazz, el performance o el arte visual. International Concrete recalcará los principios del proceso concreto a través de unos ejemplos de pintura, dibujo, fotografía, animación digital, poesía y cinematografía, con la intención de cuestionar las interpretaciones populares – cargadas de esteticismo y a veces historicismo – del Arte Concreto al referirse a una práctica experimental investigativa y transdisciplinaria.
Opening 24/10/17
——————————————————————————————————————————–
“Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa” Un verso de la poetisa Gabriela Mistral, da origen a algunas reflexiones acerca de la belleza, de la presencia, de la existencia; en fin de hasta que punto somos “modificados” por la mirada del Otro. Una serie de fotografías de pequeños restos en la calle. Cosas que generalmente ignoramos, no miramos, y que de pronto existen cuando les ponemos atención.
Paseo de Gracia 55-57 , Local 6 08007 – Barcelona
Opening October 27 at 6 pm
Fotografía y lenguajes híbridos