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estos
trabajos son el resultado del estudio entre las vinculaciones posibles,
entre el arte primitivo, y la 'era tecnológica'. Son algunas de
las resoluciones plásticas a las siguientes cuestiones:
existe una vinculación formal entre las grafías primitivas
y los circuitos integrados, entre esas formas y el universo informático?
son similares sistemas operativos?
cual es la relación entre los signos primitivos y los alfabetos,
como productos culturales y la comunicación por interfaces como
producto cultural de nuestros dias?
es posible pensar una relación entre el culto ancestral a los objetos
rituales y el culto a la tecnología? podría esto entenderse
como un desplazamiento de los sentimientos místicos del hombre?
"no te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay
arriba en los cielos, no te postrarás ante ellas, ni les darás
culto". Incluyo en este "mandato" no sólo para las
imágenes, sino también para las ideas, y creencias en el
absoluto a las que el hombre se aferra en su mente desde siempre. Y si
tradicionalmente los objetos de culto fueron hechos en oro, plata y piedras
preciosas, porque (entre otras cosas) estos elementos les otorgaban una
permanencia material en el tiempo y así referían a la idea
de inmutabilidad del absoluto, creo que la utilización de materiales
perecederos y la construcción de estructuras altamente inestables,
nos remitirá a la idea opuesta. Estos objetos plantean construcciones
simbólicas básicamente frágiles, sutiles, con transparencias,
redes, o registros superpuestos, como imagen visible de lo fragmentario,
lo inabarcable, lo simultáneo, lo no-uno, lo múltiple, lo
no-absoluto. En el caso de los espejos y los vidrios, dependerá
desde dónde se ingrese visualmente en el sistema, para tener una
u otra visión "absoluta", tanto que si las coordenadas
de entrada varían, varía toda la estructura de la imagen,
impidiendo tener una imagen inmutable, o establecer parámetros
firmes.
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