T E R R I T O R I O S ( c u a l q u i e r c i u d a d )
Con este trabajo, que forma parte de la serie MARGINAL, deseo que el observador “descubra” las imágenes. Deseo que se acerque a una distancia mínima, se detenga, espíe, y recortando el contexto entre íntimamente en la imagen. Por ello son pequeñas, a modo de puntos donde concentrar-descansar la atención. Para ver pequeñas fotos de lugares vistos y repudiados desde el horror del alma vacía.
Deliberadamente en ninguna aparecen personas aunque allí viven personas. La idea no es retratar gentes, sino reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra contemporaneidad. Creo que a partir del entorno se pueden comprender los procesos sociales. En los lugares que creamos y en el uso que les damos aparecen los seres y su construcción de la realidad
Son fotografías en blanco y negro, pintadas, escritas, señaladas, intervenidas en las copias, imitando la intención de quien recoge algo que ya ha sido des-echado por otro, y para hacerlo propio le da “una lavada de cara” una mano de pintura, para embellecerlo, y reciclarlo, y disimular u ocultar(se) resignadamente que es un desecho, que es basura.
La sala, posee nueve columnas en el espacio central. En cada una de ellas, instalaré un pequeño mapa adulterado de calles de ciudades, proyectando su sombra. Deseo que el observador recorra este “territorio”.
Visitas: 0